NORMAS DE PUBLICACIÓN

# Deberá incluirse (en archivo adjunto) una foto de la persona que firme el artículo o del equipo del proyecto a buena resolución (tamaño mínimo de 300 kb.), para incluirla en la portada del mismo.

# En la primera página del artículo se incluirá el título, el resumen (no deberá incluir referencias bibliográficas) y las palabras clave, además del nombre y apellidos de las personas firmantes, institución o entidad de la que proceden, y si es necesario, dirección de mail de la persona que ha presentado la propuesta, y web de dicha institución.

# El resto del texto tendrá una extensión máxima de 10 páginas, con interlineado sencillo y cuerpo arial 11, e imágenes incluídas. Si necesitan 1 o 2 páginas más, no hay problema, lo único que no queremos es que presenten 10 páginas completas de texto y luego adjunten 10 imágenes.

# Podrán incluirse 10 fotografías como máximo, a buena resolución. En el caso de que presente una composición de dos o más imágenes, adjúntenlas por separado y la armamos nosotras (pueden enviar una imagen de muestra de cómo deben ir dispuestas).

# Si es viable, no incorporen texto en las imágenes.

# Las imágenes se enviarán, numeradas, en un archivo adjunto (no insertadas en el texto). En el texto deberá indicarse en qué lugar se incluirán o deberá aparece el número de foto y texto del pie de foto.

# A poder ser, dispongan las fotos cerca de la parte del texto a la que hace referencia (no las coloquen todas seguidas), para que el artículo sea más comprensible.

# Las tablas y gráficos se enviarán en formato original y no como imagen, aunque se considerarán también como imágenes.

# Se podrán incluir hasta un máximo de 20 notas al pie.

# Las referencias bibliográficas en el texto se incluirán del modo siguiente:
PRIMER APELLIDO (mayusculas) como y fecha (ej.: SÁNCHEZ, 1998). Si fuera más de un autor separarlos por comas, e incluir en caso necesario el número o número de páginas tras dos punto (ej.: SÁNCHEZ, GARCÍA, 1998:35-56).

# El texto del artículo deberá entregarse en un archivo en formato doc, txt, rtf. No se aceptarán textos en PDF.

# Para la bibliografía (IMPORTANTE: SOLO INCLUIR LA BIBLIOGRAFÍA A LA QUE HACE MENCIÓN EL TEXTO):

- APELLIDO, INICIAL/ES DEL NOMBRE (en mayusculas). Si son varios autores separarlo por como excepto el último que irá con "y" ( ej.: DÍAZ, S., RUIZ, F. y RODRIGUEZ, G.)
- AÑO (tenga en cuenta que si hay referencias de un mismo autor con la misma fecha debe diferenciar las fechas con letras (ej.: 2009a).
- TÍTULO. Si es articulo o pertenece a una obra colectiva, iran sin cursiva no comillas, indicando en cursiva el nombre del libro o revista a la que perteneces (ej.: La edad oscura, en Historia de las edades. ej.: El reloj, en Revista Hubber, nº 6. ). Si fuera necesario se incluiría el nombre o nombres de los editores, traductores, compilardores,... En ese caso el nobre o nombre irían con la inicial o iniciales del nombre, y los apellidos unicamente con la primera en mayúscula (ej. La edad oscura, en F. Ramírez,  Historia de las edades). En este caso, además, se incluirá en numero de páginas del articulo o parte de la obra colectiva poniéndolo al final de la referencia (ej.: La edad oscura, en F. Ramírez,  Historia de las edades, pp:66-90).
En el caso se ser un libro u obra completa el título irá en cursiva (ej.: Los animales mitológicos. Editorial Anne. Teruel).

# Las comunicaciones admitidas que no cumplan con los requisitos y tiempos establecidos no se publicarán en las Actas del Congreso.